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Caso de éxito: Como Cimes Embotelladora Bernardino Silva e Hijos revoluciono su forma de trabajo

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"Se recupera mas del %50 de envases que se compran anualmente, se aumentaron las ventas, se mejoro muchísimo el control de fiados, la calidad de atencion a nuestros clientes y vamos por mas"

Ariel Silva, Dueño de Embotelladora Bernardino Silva e Hijos

Sobre Embotelladora Bernardino Silva e Hijos:

Embotelladora Bernardino Silva e Hijos es una envasadora y distribuidora de sodas y agua en bidones, ubicada en la localidad de Mercedes, Provincia de Buenos Aires. Los dueños Alejandro y Ariel Silva son 2da generación en la empresa, ellos vivieron el cambio del negocio de la soda a lo que hoy es el fuerte, bidones de agua.

Hoy en día tienen 14 repartos propios, que distribuyen en Mercedes y ciudades cercanas.

Desafio de negocio: problemas anteriores

1.

Desactualización de datos. Imposibilidad de tomar decisiones para mejorar resultados por falta de información real. 

4.

Caída en las ventas por no brindar la atención adecuada. Clientes / pedidos, que no se atendían.

7.

Supervisores sin resultados. Los supervisores en la calle no traían resultados por no tener información y políticas de empresa claras y precisas. El control se hacia en casos particulares y esto disparaba intentos de organización.

2.

Perdida de envases prestados e improductivos. Se compraban mas de 1000 envases por reparto anualmente.

5.

Demoras en la liquidación de los repartos al momento del cierre. Se tardaba mas de 30 minutos para hacer el cierre de cada reparto.

8.

Frustración de los dueños por estar muchas horas en la empresa y no ver resultados. Jornadas de trabajo frustrantes.

3.

Importantes cifras de saldos en calle. Cobranzas demoradas y perdidas de dinero en fiados, que por su antigüedad y/o por no poder identificarlos, se convierten en incobrables.

6.

Demoras en la producción. 

Imposibilidad de planificar la producción y tiempos perdidos por falta de envases.

9.

Problemas en la cultura de trabajo del personal de toda la empresa. Vicios, malos hábitos, clima de inconformidad.

Información actualizada. 

 

Se renovó totalmente la forma de trabajar en toda la empresa, consiguiendo como primer objetivo que la información arrojada por el sistema corresponda a la realidad.

Recupero de 80 % de envases y disminución de saldos en calle. 

Actualmente se compran, en promedio anual, 250 envases por reparto y disminuyeron las deudas impagas antiguas, como resultado de implementación de circuitos y políticas fuertes destinadas a estos propósitos.

Aumento en las ventas por mejor servicio y promociones efectivas. 

Se detectaron y gestionaron clientes / pedidos, que no estaban siendo atendidos. Se detectaron tiempos muertos de los repartidores y se realizaron promociones para engrosar las ventas de los repartos. Se analizo la efectividad de las promociones para determinar el porcentaje real de clientes activos nuevos de cada reparto.

Cierres de repartos en 5 minutos. Ajustes 0.

Al tener la liquidación hecha antes de que el repartidor llegue a la fabrica, los controles diarios de reparto tardan 5 minutos promedio. Ademas, los repartidores ya no modifican ninguna visita en el cierre por diferencias en el control.

Capacidad de producción mayor

La efectividad en la recuperacion de envases produjo stock, esto permitió planificar la producción y evitar las demoras.

Cambio de perfil del supervisor

Hoy, el trabajo del supervisor consiste en controlar las variables de los repartos semana a semana, de lo general a lo particular, es decir, primero analizando resultados generales y luego bajando a detalle y revisando casos particulares.

Acciones compulsivas vs esquema de organización

Al comenzar a trabajar con variables y políticas claras y ordenadas, se logro superar la frustración de no obtener resultados a pesar de tanto trabajo.

Cultura de trabajo y competencia sana

Todos estos cambios radicales lograron modificar la cultura de trabajo, donde los repartidores compiten por mejorar constantemente las variables controladas; ventas, envases, fiados, ajustes, llamados telefónicos, clientes nuevos, etc.

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